Apple le pisa los talones a Exxon Mobile para ser la firma más valiosa del mundo

Empresas

La caída en las bolsas ha afectado más a Exxon Mobile que a Apple, por lo que a Cupertino se le ha reducido el camino a recorrer para ser la empresa más valiosa de los mercados.

¿Será Apple la empresa con más valor del mundo? Poco le falta. La firma de Steve Jobs está a punto de adelantar a Exxon Mobile como la firma con más valor en el mercado de todo el  mundo.

La distancia ha bajado desde los 50.000 millones de dólares de hace unas semanas a los más discretos 16.000 millones de dólares, como señalan en The New York Times. Las caídas en los mercados han afectado a Exxon Mobile mucho más que a Apple, que aunque ha perdido valor lo ha hecho de forma menos sangrante que la firma más valiosa por capitalización bursátil del mundo.

Apple vale ahora en bolsa la friolera de 350.000 millones de dólares, según el Times, muy cerca de los 366.000 millones de dólares de Exxon Mobile. ¿Conseguirá salvar la distancia Cupertino y convertirse en la firma más valiosa de los mercados bursátiles de todo el mundo?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor