Apple “Let,s Rock”

Empresas

Como se esperaba, los nuevos modelos de iPod nano han sido los grandes destacados del evento celebrado en San Francisco. iTunes 8 o nuevo Firmware para iPhone y un remozado iPod touch son otras de las novedades. Quizá no tocaba pero ni una palabra de ordenadores Mac. Por cierto, Jobs, sigue vivito y coleando y ha bromeado sobre su supuesta muerte.

Aún con un aspecto tremendamente demacrado, el responsable ejecutivo de Apple ha afirmado que “los informes de mi muerte son muy exageradas”, intentando poner coto a la preocupación y especulaciones sobre su estado de salud, y tras el éxito, dice, de la operación a la que fue sometido para eliminar un raro cáncer de próstata que padece/padecía.

Sin duda, y como estaba previsto, todo el evento estaba destinado a la actualización de la línea de productos iPod, el reproductor digital multimedia más vendido del mercado con más de 160 millones de unidades de sus diferentes versiones, como ha recordado Jobs, incidiendo en el 73,4% de cuota que ocupa en Estados Unidos frente al 2,6% de los productos Zune de Microsoft.

Un nuevo iPod Nano fabricado en aluminio y cristal curvo –el más delgado jamás creado- con mayor pantalla y más respetuoso con el medio ambiente, con 24 horas de batería para música y 4 horas para vídeo según la compañía, estará disponible en ocho colores a un precio de 149 y 199 dólares en los modelos de 8 y 16 Gbytes respectivamente. Unos nuevos audífonos le acompañan, con woofer y un tweeter aunque a un precio disparatado de 79 dólares. (A alguien se le estropeó la calculadora en Apple, como de costumbre).

En cuanto al nuevo iPod touch estará disponible en modelos de 8, 16 y 32 GB a precios de 229, 299 y 399 respectivamente. Es más delgado, con una trasera metálica similar al iPhone e integra el Firmware 2.1, también disponible para el teléfono inteligente. Diversos desarrollos se han presentado para enfocar el dispositivo como “máquina de juegos” además de sus funciones de navegación por Internet y las clásicas de reproducción de archivos multimedia.

Otra de las novedades destacadas es iTunes 8, muy similar a iPhoto, es la renovación del software para garantizar que la pasta sigue entrando en su tienda online. Puede ser descargado desde hoy gratuitamente. Su principal novedad es la “Genius Sidebar” para creación de listas de reproducción automáticamente con un solo clic y con recomendaciones según las preferencias del usuario.

vINQulos
Crunchgear
AppleSfera
AppleWeblog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor