Apple libera iOS 5.0.1 para corregir el fallo en la batería

Movilidad

Desde que Apple lanzó la nueva versión iOS 5 de la mano del iPhone 4S, se han detectado algunos problemas como la duración de la batería que han obligado a la compañía a liberar una actualización para corregir los errores encontrados.

Se trata de iOS 5.0.1, que se ha convertido en la primera actualización de software que Apple hace llegar a sus usuarios vía OTA (Over The Air).

El principal objetivo de esta actualización es proporcionar una solución para el fallo en la gestión de la batería. Recordemos que poco después de la llegada de iOS 5, muchos usuarios comenzaron a quejarse de la escasa autonomía que tenían sus dispositivos desde que habían actualizado el software. La compañía reconoció el problema, aunque aseguró que afectaba a “un pequeño número de clientes”.

El origen del fallo reside en la opción encargada de actualizar la hora del dispositivo cuando éste cambia de zona horaria. Esta herramienta no estaba configurada correctamente, provocando un consumo excesivo de la batería.

Además de solventar este fallo, iOS 5.0.1 lleva (por fin) los gestos multitarea al iPad de primera generación, soluciona un fallo descubierto en el servicio de documentos en la nube de iCloud, arregla el fallo de seguridad relacionado con las fundas Smart Cover en el iPad 2 y mejora el sistema de reconocimiento de voz.

La actualización iOS 5.0.1 ya está disponible para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2, iPod Touch de tercera y cuarta generación.

 

vINQulos

Apple, ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor