Apple libera su códec de audio ALAC

Software
0 0 11 comentarios

Apple ha publicado el código de su códec de audio ALAC bajo licencia Apache, de forma que los desarrolladores podrán incluir la compatibilidad con ese formato de alta fidelidad en sus aplicaciones.

ALAC es un códec de la marca de Cupertino que garantiza un sonido comprimido en alta definición y sin pérdidas de calidad.

Con esta medida de liberación del códec, los desarrolladores tienen acceso a un nuevo formato que hasta ahora se encontraba encerrado bajo los muros de Apple y solo se podía encontrar en iTunes para Mac OS X y todos los dispositivos portátiles de su portafolio.

La tecnología empleada en el formato ALAC destaca por reducir el tamaño de los archivos de audio entre un 40 y un 60% sobre el original.

Según los expertos es similar al formato conocido como FLAC pero con la diferencia de que este no puede reproducirse en iTunes y dispositivos de Apple.

Por otro lado, Apple también ha lanzado otros recursos como es el caso de alacconvert una utilidad en línea de comandos que da la posibilidad de convertir archivos ALAC a formatos CAF y WAVE y otros que son compatibles con dispositivos MP3 y MP4A.

vINQulos
TFTS

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor