Apple lidera el mercado PC… si se cuenta al iPad

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Según un analista de Deutsche Bank, los de Cupertino dominan casi el 25% del mercado mundial de ordenadores.

Dos años después del lanzamiento del primer iPad, y a pesar de las alternativas con distintos sistemas operativos que han creado sus contricantes, Apple sigue liderando con solvencia el mercado de las tabletas.

Tan bien le va que, si se contabiliza este dispositivo dentro de la categoría de PC, la firma de la manzana reinaría también con solvencia el mercado de los ordenadores a nivel mundial. En concreto, a día de hoy acumula casi el 25% de cuota, mientras sus competidores más directos (Hewlett-Packard, Lenovo, Acer y Dell, por este orden) caerían por debajo del 15% cada uno.

Las cifras provienen de un informe recogido por The Verge y elaborado por Chris Whitmore, analista de Deutsche Bank, que ha querido poner de relieve que de momento las tabletas Android no han conseguido el éxito esperado y que “este año tendrán una presencia todavía menor, ya que los fabricantes parecen más orientados hacia Windows 8”. El hipotético abandono de la inversión en Android y la construcción desde cero de un nuevo ecosistema daría a los de Cuperino incluso más ventaja de cara al lanzamiento del próximo iPad 3, previsto para dentro de un par de meses.

En noviembre, la consultora Canalysis ya había publicado unas previsiones coincidentes de cara a 2012, que auguraban que Apple superaría a HP como fabricante número uno de PCs “antes de la segunda mitad de 2012”.

Imagen: The Verge

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor