A pesar de vender menos iPhones, Apple lidera en ingresos por smartphones

MovilidadSmartphones

Durante el segundo trimestre sus principales rivales fueron Samsung, Huawei, Oppo y vivo.

Apple ya ha presentado los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que deberían animar las ventas de móviles de la compañía de la manzanita mordida durante los próximos meses. Y mejorar así su rendimiento.

Durante su último trimestre, finalizado el 25 de junio, Apple confirmó que había vendido poco más de 40 millones de teléfonos que le reportaron 24.048 millones de dólares en beneficios. En el trimestre equivalente de 2015 había sobrepasado los 47,5 millones de unidades y los 31.300 millones de dólares.

Pero aún así, a pesar del descenso en ventas de iPhone, los analistas encumbran a la compañía de Tim Cook como la que más dinero obtuvo por sus smartphones durante el Q2 de 2016. Lidera el ranking de ingresos que ha elaborado Strategy Analytics por delante de competidores asiáticos como Samsung, Huawei, Oppo y vivo.

Eso sí, la surcoreana Samsung, que es la que más batalla le planta a nivel mundial a Apple, puede presumir de ser la número uno en lo que a volumen de smartphones vendidos se refiere.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor