Apple lleva 3 años probando en el iPad Pro de 12 pulgadas

MovilidadTabletas

Desde luego no se trata de una ocurrencia de última hora y se confirmaría que en Cupertino se lo toman con mucha calma antes de sacar a la luz un nuevo dispositivo, incluso si este se trata “simplemente” de una versión a mayor tamaño de uno ya existente. La familia de tablets Apple puede ampliarse este mismo año con uno de mayor tamaño que el iPad Air 2 actual, en el que además de crecer en tamaño por la inclusión de una pantalla de unas 12 pulgadas de diagonal se crecería en prestaciones (procesador más potente, mayor capacidad de almacenamiento…) con la mirada puesta en los usuarios del sector profesional.

A falta de que se confirme oficialmente, lo que sí estarían afirmando fuentes bien informadas del funcionamiento interno de Apple es que las primeras pruebas de un iPad de mayor tamaño datan de 2012, así que la idea de aumentar la gama por arriba no es una ocurrencia de hace cuatro días, precisamente.

La prueba de que realmente existe es algo que probablemente sólo sabremos con certeza en otoño, en el evento previsiblemente dedicado a los tablets de Apple que deberían recibir una actualización completa. Ya se rumorea que el iPad Mini lucirá un rediseño de su carcasa que lo convertirá en un dispositivo aún más delgado, y lo lógico es pensar que si este año aparece el iPad de 12 pulgadas será el momento de abordar una remodelación completa de la gama iPad.

De hecho ese prototipo que hace ya tres años era objeto de pruebas en Cupertino tenía una pantalla incluso mayor que las 12 pulgadas que parece el tamaño final del iPad Pro/iPad Plus (en función de si se adopta la nomenclatura de los iPhone o de los MacBook). Las fuentes no se ponen completamente de acuerdo con respecto a las dimensiones finales, aunque sí parece claro que superarán significativamente las 9,7 del iPad Air 2, oscilando entre 12,2 y 12,9 pulgadas, un tamaño este último muy similar al del actual MacBook.

Recordemos también que hay algunas nuevas funciones que llegarán con iOS 9 que parecen claramente destinadas a dar todo de sí en dispositivos de mayor tamaño, como es el poder mostrar dos aplicaciones en pantalla partida  o usar el teclado virtual a modo de touchpad. Además Apple cuenta con la patente de un stylus que podría ser un complemento ideal para un iPad de mayor tamaño.

iPad Family

Ese tamaño permitiría al iPad Pro/iPad Plus competir en el mismo segmento que el Microsoft Surface Pro y el Samsung Galaxy Note Pro, dispositivos a medio camino entre un tablet y un ordenador portátil muy orientados a entornos profesionales, un sector en el que como ya te contamos hace ahora un año aquí en The Inquirer, Apple está muy volcada merced a su gran alianza con IBM.

vINQulo

Business Insider

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor