Apple llevará el nuevo “Gigabit Wifi” a sus productos

Empresas
0 0 8 comentarios

Apple ya está probando la implantación en sus productos del nuevo estándar WiFi 802,11ac, que sustituirá al actual 802.11n y permitirá a los usuarios navegar a velocidades de hasta 1Gb/s.

La empresa de Cupertino desea ser de las primeras en ofrecer esa nueva tecnología inalámbrica y se ha puesto las pilas para conseguirlo.

El objetivo es lograr que el estándar 802.11ac, del que os dimos algunos detalles el año pasado, acabe llegando a los productos de su portafolio, por un lado a sus portátiles Mac y la Apple TV, y por otro a sus hot-spot AirPort Express y sus dispositivos de backup Time Capsule.

El nuevo estándar supondrá un cambio importante en cuanto la velocidad ya que deja atrás las velocidades que ofrece el 802.11n, que en la mayoría de productos del mercado no pasa de los 300 Mbps.

A esa ventaja hay que unir la mejora del alcance de su señal y su mayor facilidad para penetrar entre paredes.

En cuanto a la llegada del nuevo estándar a los productos de Apple parece que se producirá durante el segundo semestre de este año, ya que Brocade, uno de los partners de la compañía de Tim Cook, ya hizo públicos algunos chips que funcionaban con Wifi 802.11ac.

Más información en ITespresso

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor