Apple logra un aliado para su expansión en el sureste asiático

MovilidadSmartphonesTabletas

La compañía californiana ha apostado por uno de sus partners más destacados para la tarea.

Apple sigue buscando ampliar su peso en mercados emergentes, y para hacerlo realidad apuesta por unir sus fuerzas con empresas que le puedan ayudar en su objetivo.

Es el caso de la compañía asiática Foxconn, que trabajará con el gigante de la manzana de cara a su expansión en el suereste asiático.

Según revelan en medios chinos, Apple desea ampliar su presencia en esa zona, ya que cuenta con países con un importante peso económico que ofrecen buenas oportunidades de negocio, y se han aliado con Foxconn para conseguirlo.

El primer paso llegará en 2017, ya que el próximo año empezará la construcción de dos centros de I+D de Apple en Asia, que estarán ubicados en Indonesia y la localidad china de Shenzhen.

Foxconn lleva varios años operando con éxito en Indonesia, de la mano de la marca local de dispositivos móviles Luna, y también trabajando para la popular empresa china Huawei, recogen en Digitimes.

El fabricante taiwanés confía en aprovechar el aumento de la demanda de móviles 4G que se producirá en Indonesia con las políticas del gobierno para que los usuarios de servicios 2G apuesten por los de cuarta generación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor