Apple logra el apoyo de las discográficas independientes para su servicio de música

La compañía californiana ha llegado a un acuerdo con un consorcio de sellos discográficos independientes.

Contar con artistas de música independiente es esencial en todo servicio de música por streaming, y en Apple acaban de anunciar una noticia que les permitirá acceder a numerosas bandas y artistas alternativos.

Se trata de un acuerdo que ha firmado con Merlin, un consorcio que incluye a numerosas discográficas independientes, que pasan a formar parte del cátalogo del servicio de Apple que debutará la próxima semana.

Rivales como Spotify, Google Music o SoundCloud ya tienen en su portfolio a los artistas y grupos de Merlin, lo que implica que para Apple el acuerdo tiene un alto valor, ya que podrá competir con más empaque en el mercado.

En concreto, Merlin engloba a alrededor de 20.000 sellos discográficos y distribuidoras a nivel mundial, recuerdan en ITProPortal.

Rafael Caldas, CEO de Merlin, ha explicado que el acuerdo ha sido posible en parte gracias al reciente cambio en las condiciones de Apple Music, que pagará a los artistas por cualquier escucha, incluso aquellas realizadas durante el período de prueba gratuito.