Apple logra la patente de un dispositivo híbrido similar a Surface

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadPortátilesTabletas

El portfolio de patentes de Apple incluye ahora un portátil híbrido con teclado separable que es parecido al modelo Surface de Microsoft.

Tras cuatro años de espera, la oficina de patentes de los Estados Unidos acaba de conceder a Apple la patente sobre un dispositivo híbrido que tiene un teclado removible, un modelo que tiene semejanzas con Surface de Microsoft.

Al igual que sucede en este, u+na de las claves en la patente es que la pantalla, que puede utilizarse por separado del teclado, es que tiene funcionalidades táctiles, de forma que puede ser empleada como una tableta.

Asimismo, el texto de la patente también ofrece ejemplos de varias formas a través de las cuales la pantalla se puede separar del teclado de la pantalla, incluyendo un pestillo mecánico que se puede emplear de forma manual o botones electrónicos automáticos.

Por otra parte, el teclado del dispositivo ideado por Apple puede incluir hardware como procesadores, baterías, así como puertos para la energía o USB para conectar otros componentes.

Además, la patente expone que la base del teclado estará preparada para que todos sus componentes puedan comunicarse de forma inálambrica con la pantalla, aunque en el dispositivo se haya separado de la pantalla.

Por último, recordar, que como sucede habitualmente, el hecho de que se haya registrado una patente no implica que ese dispositivo patentado necesariamente vaya a ser comercializado en el futuro.

patente-apple-hibrido

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor