Apple logra la patente para un lápiz digital inteligente

ComponentesMovilidadPortátilesSmartphonesTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

Apple ha obtenido la concesión de una patente para un lápiz digital inteligente que promete que las palabras y dibujos s escritos en la pantalla se conviertan en texto y líneas.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha concedido una nueva patente a Apple, en este caso una que se refiere a un lápiz digital inteligente que funciona con el empleo de acelerómetros y tecnología inalámbrica.

Se trata de un gadget que estaría preparado para transferir las notas y bocetos escritos por el usuario a la pantalla de un ordenador, smartphone o tableta.

Hasta la fecha otras tecnologías como la empleada en los lápices inteligentes de la empresa Livescribe, se basaban en infrarrojos, pero la de Apple emplea una serie de sensores que recogen el movimiento del usuario y se encienden cuando su punta se presiona contra papel.

Además, la descripción de la patente de la marca de la manzana, asegura que el lápiz inteligente podrá funcionar bajo cualquier ángulo, lo que implica que podrá utilizarse en mesas, paredes o escribiendo en el aire, y especifica que no necesita que se compre papel especial.

Por otra parte, el lápiz inteligente puede transferir los escritos o dibujos directamente a las tabletas y ordenadores en tiempo real o bien grabarlos en el gadget para transmitirlos después, informan en Patently Apple.

Asimismo, tiene la ventaja de que puede funcionar cuando el dispositivo móvil se encuentra guardado en el bolso o bosillo del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor