Apple logra la patente para una cámara similar a la GoPro

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Apple podría competir en el futuro contra GoPro tras haber recibido el visto bueno a una patente sobre un sistema para cámaras fotográficas de acción.

Apple ha obtenido la aprobación de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos a una patente que define un sistema de cámara de fotos de acción, un gadget con el que la marca de la manzana podría amenazar el liderazgo de GoPro en el sector.

La nueva patente habla de un sistema que puede adjuntarse a objetos variados como un casco de bicicleta, una máscara de buceo, el manillar de una motocicleta o la parte frontal de una tabla de surf.

Asimismo, se expone que el sistema puede contar con varios usos, emplear dos lentes, añadir un mando a distancia como accesorio para el control remoto de la cámara, y hasta la posibilidad de grabar sonido en el aire o bajo el agua.

La petición para el registro de la nueva patente de Apple fue formulada en el primer trimestre del año 2012, y como explican en Patently Apple, también incorpora una patente comprada a Kodak hace unos años.

De momento está por ver si finalmente se hará realidad la cámara de acción de Apple ya que muchas patentes no terminan llevándose a la práctica, pero lo cierto es que si la empresa termina estrenándola no serían buenas noticias para GoPro, la compañía que domina el sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor