Apple logra que se prohíba la venta de smartphones Galaxy en Holanda

Movilidad
0 0 6 comentarios

Apple se ha salido con la suya, al menos en parte, ya que han conseguido que un juez de La Haya prohíba la venta en este país de algunos de los teléfonos más exitosos de la gama Galaxy fabricados por Samsung.

En concreto se ha vetado la comercialización del Galaxy S, del Galaxy S II y del Galaxy Ace al considerar que dichos terminales infringen la propiedad intelectual de Apple.

Este es el último capítulo de la guerra que enfrenta a Apple y Samsung desde hace varios meses con continuas demandas por violación de patentes y plagio. La firma de Cupertino se ha propuesto conseguir que se prohíba la venta de cualquier dispositivo Galaxy, tanto smartphones como tablets, en todos los países Europa.

La compañía que dirige Steve Jobs no ha logrado su cometido (por el momento) pero si se ha anotado una victoria parcial.

En teoría quedaría prohibida la venta de estos smartphones Galaxy en los Países Bajos y en todos aquellos países europeos en los que Appla hubiera registrado la patente vulnerada. El experto en patentes, Florian Mueller, afirma que esta condición afectaría directamente a Alemania, Irlanda, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Sin embargo en términos legales Samsung no está obligada a paralizar sus ventas en el resto de países, aunque sí en Holanda.

Mueller afirma además que la firma coreana podría verse obligada a realizar cambios en su logística ya que al parecer utiliza los Países Bajos como eje principal de sus importaciones.

Mientras la batalla continúa en los tribunales con un fragmento de la película “2001: Una odisea en el espacio” como última prueba aportada por Samsung para su defensa.

 

vINQulos

Reuters, FOSS Patents

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor