Apple mantiene su dominio en el mercado de fabricantes en EE.UU.

Según los datos del último informe publicado por comScore, Apple acapara un 40,6% de cuota como fabricante de teléfonos móviles inteligentes, por delante del 25,4% que presenta Samsung.

La compañía de Cupertino sigue siendo el fabricante más poderoso en el sector de los smartphones en Estados Unidos, aunque este liderazgo puede haber alcanzado su techo en cuanto a cifras. Es lo que se deduce del nuevo informe de comScore, que reporta las principales tendencias en la industria norteamericana de teléfonos inteligentes en octubre del presente año 2013.

Los datos son concluyentes: con un 40,6% de cuota de mercado, Apple destaca a la cabeza de los fabricantes de smartphones. Esta cifra es muy buena, pero únicamente se incrementó en 0,2 puntos porcentuales respecto a la misma medición en el mes de julio.

La comparación con Samsung, su máximo competidor y segundo clasificado en esta medición, es dolorosa para los de la manzana, ya que los coreanos se sitúan en el 25,4% de cuota, reflejando un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto a la anterior medición.

Tras Apple y Samsung aparece en tercer lugar Motorola con el 7,0%, lo que supone un aumento del 0,1%, mientras que la cuarta compañía es HTC (6,7%) y la quinta LG (6,6%), ambas con descensos en sus cifras.

comScore es el líder mundial en lo referente a medición digital y analítica, con informes sobre datos web y dispositivos móviles, pero también del comportamiento de los consumidores frente a la televisión. Esta compañía sitúa en 149,2 millones los norteamericanos que tienen un teléfono móvil inteligente, y para sus estudios examina regularmente los smartphones de más de 30.000 suscriptores.

Sistemas operativos

Google mantiene su dominio en lo que se refiere a sistemas operativos, ya que comScore fija en el 52,2% los dispositivos que funcionan bajo Android. Apple, por su parte, se queda en el 40,6% con iOS , lo que refleja que en el mercado norteamericano está prácticamente copado por este duopolio que acapara el 92,8% de los smartphones.

Tras ellos, a distancias siderales, están BlackBerry (3,6%), Microsoft con Windows Phone (3,2%) y Symbian (0,2%).