Apple Maps se usa en los iPhone tres veces más que Google Maps

Fabricantes de SoftwareProyectos

Al final va a tener razón Microsoft con la primacía que otorga que tu navegador venga incluido por defecto en el sistema. Aquella batalla que llevó a Internet Explorer a convertirse casi en sinónimo de navegación por la Red tiene hoy un cierto paralelismo con lo que sucede en iOS con Apple Maps en comparación con la aplicación de geoposicionamiento de Google.

Igual que “lo busco en Google” ya se ha convertido en un término de uso común, sustituyendo en la práctica “Google” por el genérico “buscador”, algo similar sucede con “lo miro en el Google Maps” aunque parece ser que queda restringido como forma mayoritaria de consultar una dirección a su uso en ordenadores portátiles y de sobremesa. Y si hablamos de dispositivos móviles, únicamente para los que funcionan sobre el sistema operativo Android.

Y es que tras unos comienzos ciertamente frustrantes, con tales fallos que obligaron incluso a que el propio Tim Cook se disculpase públicamente aconsejando a los usuarios emplear soluciones de la competencia, Apple Maps ha logrado sobreponerse e incluso superar en uso a Google Maps en los dispositivos iOS.

De hecho Apple Maps se emplea el triple de veces que su rival Google Maps tanto en iPhone como en iPad. Como recordábamos, los compases iniciales fueron muy controvertidos en un momento en el que desde Cupertino se optó por eliminar Google Maps de las apps preinstaladas para ofrecer una app propia que sustituyera a la popular herramienta de navegación y geoposicionamiento.

Las correcciones que permitieron sobreponerse a aquellos fallos iniciales han permitido que Apple Maps se ganase el favor de los usuarios de iOS que actualmente efectúan cada semana más de 5.000 millones de búsquedas en dichos mapas.

vINQulo

Beta Boston

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor