Apple convoca a los medios para una misteriosa rueda de prensa

Empresas

Presumiblemente será la próxima semana cuando Apple dé a conocer los acuerdos por los que la compañía ofrecerá contenidos de ABC y Fox.

Un misterioso encuentro con la prensa, organizado por Apple a primeros de septiembre ha provocado un torrente de especulaciones en torno al más que posible anuncio oficial del proyecto televisivo de la marca.

De esta forma, el miércoles de la próxima semana podría ser el día elegido por Apple para hacer público el acuerdo alcanzado para ofrecer a través de iTunes programas de la cadena ABC de Disney y de la Fox de News Corporation.

En esta misma rueda de prensa, Steve Jobs y los suyos podrían anunciar el proyecto de la compañía de ofrecer episodios de series televisivas de éxito como House, Los Simpsons o Glee en exclusiva y antes de que se emitan por la televisión a un precio de 99 centavos.

A pesar de que ya se han desatado todo tipo de especulaciones en torno a la televisión de Apple, algunas personas cercanas a la compañía han asegurado que su objetivo prioritario es conseguir que el sistema operativo que utilizan el iPhone y el iPad funcione también en otros dispositivos, según informa Financial Times.

Habrá que esperar al miércoles para conocer los planes de Apple, pero lo que sí es seguro es que la compañía está negociando con grandes grupos de comunicación con el fin de ampliar la oferta televisiva de iTunes y conseguir precios competitivos para sus contenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor