Apple mejora las condiciones de trabajo en uno de sus proveedores

Apple ha logrado que uno de sus proveedores mejore las condiciones laborales de sus empleados, solucionando así la mayoría de los problemas detectados en 2013 en una auditoría.

Quanta, uno de los proveedores de componentes para Apple, ha conseguido que los trabajadores de sus fábricas de Shangai y Changshu sufran un avance en sus condiciones laborales, según ha podido certificar la conocida como Organización del Trabajo Justo (FLA).

Desde Apple han indicado que seguirán trabajando con Quanta y otros de sus proveedores para prevenir problemas como el exceso de horas extra de los empleados de sus fábricas, informan en Reuters.

En ese sentido, en Apple aseguran que en la fábrica de Quanta han logrado terminar el mes de julio con buenos resultados, ya que en el 86 por ciento de los trabajadores de esa empresa se respetó el máximo de 60 horas de trabajo a la semana que marcan las leyes chinas.

En la marca de la manzana indican que en el último año han estado trabajando con Quanta para arreglar las irregularidades, y además de las auditorías anuales a las fábricas, han realizado inspecciones de seguimiento para comprobar que el proveedor enmendaba la situación de sus empleados.