Apple mejora los MacBook Pro

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

Apple actualiza su gama alta de portátiles destacando la inclusión de los microprocesadores Intel Core i5/i7 ‘Arrandale’ en los modelos de 15 y 17 pulgadas, Core 2 Dúo a mayores frecuencias en el modelo de 13 pulgadas, chips gráficos de NVIDIA más rápidos, mayor cantidad de memoria RAM base partiendo ahora de los 4 GB y aumento de la autonomía en todos los modelos.

Como estaba previsto Apple actualiza la gama de portátiles MacBook Pro con la nueva plataforma Intel Arrandale que incluye la CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die. En concreto para los modelos con tamaño de pantalla de 15,4 y 17 pulgadas se puede elegir entre los procesadores Core i5 2.4 GHz, Core i5 2.53 GHz y Core i7 a 2.66GHz. El modelo de 13 pulgadas mantiene los Core 2 Duo aunque aumentando al modelo de 2,4 GHz de velocidad.

En cuanto a las opciones gráficas los modelos superiores incluyen la gráfica dedicada GeForce GT 330M con 256 o 512 Mbytes de memoria mientras que el modelo inferior incluye la NVIDIA GeForce 320M. Otro de los cambios relevantes llega de la posibilidad de elegir en el modelo con pantalla de 15,4 pulgadas resoluciones de hasta 1680 × 1050 píxeles, manteniendo su formato panorámico y la retroiluminación LED.

Otro de los cambios viene de la inclusión como RAM mínima de 4 Gbytes de memoria. La capacidad de almacenamiento parte de discos duros de 250 hasta 500 Gbytes y la posibilidad de incluir unidades de estado sólido de 128 GB, 256 GB y 512 Gbytes. Un detalle adicional es la mejora de las funciones en el TrackPad multitouch para desplazamiento inercial a través de grandes documentos o largas páginas web.

En cuanto a la autonomía de los equipos, Apple promete 10 horas para el modelo de 13 pulgadas y entre 8 y 9 para los modelos de 15 y 17 pulgadas. Un dato excelente gracias a la batería integrada de polímeros de litio y a la gestión de energía, aunque suponemos que será usando casi exclusivamente la gráfica integrada en el procesador y en proceso básicos.

En cuanto a precios, la compañía mantiene el base en 1.099, 1.699 y 2.199 respectivamente para los modelos de 13, 15,4 y 17 pulgadas. Más caro que otros portátiles de otros fabricantes aunque como de costumbre en Apple, es difícil medir la integración soft-hard, la carcasa unibody de aluminio, la comodidad del teclado, la calidad de la pantalla, las funciones del trackpad y como no las aplicaciones y el sistema operativo Mac OS X que incluyen. Es obvio que unos precios más contenidos ayudarían en la venta del modelo y se acercarían a la media del sector.

vINQulos
Apple – MacBook Pro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor