Apple molesta con el gobierno de Tailandia al desvelar este los dos modelos de iPhone 6

Fabricantes de SoftwareProyectos

Por si ya fuera complicado mantener la discreción a la hora de presentar un nuevo modelo de dispositivo electrónico entre los trabajadores de las fábricas donde se ensamblan, los registros de las patentes y algún empleado que se ve a tomar una cerveza con un prototipo que resulta perdido, ahora en Apple tienen un nuevo frente abierto: los Gobiernos. Y es que esta semana el organismo regulador de las telecomunicaciones en Tailandia ha revelado públicamente que Apple venderá en dicho país dos modelos de iPhone 6, lo que confirma de manera casi oficial que tendremos nuevo iPhone en dos tamaños.

El organismo regulador conocido por las siglas NBTC (siglas correspondientes a Comisión Nacional de Telecomunicaciones y Radiodifusión) es el encargado en Filipinas de supervisar entre otras cosas los nuevos dispositivos electrónicos que podrán emplearse en el país.

Ayer pudo conocerse gracias a información publicada desde este organismo que Apple venderá en Tailandia dos nuevos modelos de iPhone, que evidentemente se corresponden con los rumoreados dos tamaños de pantalla del iPhone 6. La filtración no ha sentado nada bien en Cupertino y de hecho se ha celebrado una reunión entre ejecutivos de Apple y altos representantes de este organismo público tailandés a fin de tratar la cuestión.

La información desvelada confirma que el gobierno tailandés ha autorizado la importación a este país de dos nuevos modelos de iPhone pero arruina la estrategia comercial de Apple que habitualmente mantiene un estricto secretismo hasta el momento mismo de la presentación de sus nuevos dispositivos. Es más, en este caso aunque a la luz de la costumbre estos últimos años de presentar un nuevo modelo de iPhone en otoño la sorpresa sería que no lo hiciesen y que el evento que han convocado para el 9 de septiembre no guardase ninguna relación con el smartphone de la manzana mordida. Pero si bien existen desde hace bastante tiempo rumores de que la marca está trabajando en dos modelos con diferente tamaño de pantalla desde algunas instancias se asegura que el iPhone 6 que se presentaría dentro de unas semanas sería el modelo más “pequeño” de 4,7 pulgadas quedando para un momento posterior (que podría ser incluso a principios de 2015). A la luz de la información que ahora ha dado a conocer el NBTC si la autorización es para la venta de dos modelos de iPhone podríamos encontrarnos con la sorpresa de que el 9 de septiembre serían dos los modelos que se presentasen.

iphone-6

Por parte de este organismo público se argumenta que no se habría quebrantado ninguna cláusula de confidencialidad puesto que según ellos Apple simplemente les habría pedido que no desvelasen las especificaciones técnicas de los dispositivos, cosa que no han hecho. Los dos modelos han quedado identificados como A1586 y A1524.

vINQulo

Tahi Rat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor