Apple muestra un manual hecho por Samsung para asemejar el Galaxy al iPhone

Movilidad

Apple ha mostrado en el juicio en el que se enfrenta a Samsung por el diseño de sus respectivos smartphones, una guía que supuestamente rulaba en manos de los ingenieros de la empresa de Corea de Sur con pautas para copiar el iPhone.

Según la de Cupertino, un grupo de expertos de Samsung hicieron una guía interna para la empresa en la que se especificaban 126 características del smartphone de Apple en cuanto a diseño e interfaz que debían incluirse en el teléfono que Samsung creaba. En este manual se comparan detalladamente características del iPhone con las del Galaxy SI.

Apple se ha hecho con este documento y lo ha usado como prueba en el juicio que se está llevando a cabo en Estados Unidos contra Samsung, a la que acusa de plagio y de infracción de patentes. Este informe, que data del 2 de marzo de 2010, casi un año antes de que comenzara la batalla legal entre ambas empresas, podría ser la prueba de que la de Cupertino está en lo cierto cuando dice que su principal rival del mercado móvil buscó con intención la creación de un terminal similar a su producto estrella.

Así, en esta comparación detallada entre las características del iPhone y del Galaxy SI, los ingenieros de Samsung recomendaban, por ejemplo, que no pudieran duplicarse los iconos en el menú, como sucede en el terminal de Apple; o que cuando una página se estuviera cargando, el símbolo de ‘Loading’ apareciera en el centro y no en una esquina como se hacía en el Galaxy en un principio; o reducir de cinco a tres el número de pasos exigidos al usuarios para añadir un nuevo contacto a la agenda. Se trate de un largo listado de las diferencias de ambos terminales que son mejores en el iPhone y que los ingenieros de Samsung debían cambiar.

Esta guía detallada, como se puede ver en el documento adjunto, se divide en 126 puntos diferentes que los ingenieros de Samsung querían cambiar en el diseño e interfaz del Galaxy SI. Así, cada uno de estos puntos lleva el título de la característica a modificar en grande y debajo se ponen dos fotos comparadas, una de un iPhone y otra del Galaxy SI, en el que se explican las diferencias que existen entre ambos diseños y justo debajo aparece la frase ‘directions for improvement’ o ‘direcciones de mejora’ en el que se explica qué necesita hacerse para la mejora del terminal de Samsung para que se asemeje al de Apple.

vINQulos

Documento mostrado por Apple en el juicio con las pautas de mejora del Galaxy SI

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor