Apple multiplica sus tiendas en India: 200 Apple Store en 2015

Empresas
0 0 No hay comentarios

Después de China es el segundo país con mayor población del planeta, superando los mil millones de habitantes. En poco tiempo puede ser también el país con más tiendas de Apple.

En Cupertino se han propuesto nada menos que triplicar la presencia de sus tiendas en India.

Esto, que en cualquier país ya supondría un importante esfuerzo en el caso indio resulta un reto aún más impresionante habida cuenta de que en la actualidad ya se encuentran abiertos al público más de 60 establecimientos.

En algo más de dos años la manzana mordida quiere llegar a tener 200 tiendas en las que adquirir productos Apple en aquel país, aunque la cifra no contabilizará Apple Stores sino que se trata de establecimientos bajo la denominación Apple Premium Reseller, lo que en India está en manos de hasta 17 franquicias diferentes.

Hasta el momento Apple no había dedicado una especial atención a India aunque el creciente auge del interés e los productos de Cupertino en aquel país, unido al también creciente interés por los de su gran competidor, Samsung, ha hecho variar la estrategia, encaminándose ahora a consolidar las pujantes ventas allí de iPhones y de iPads estableciendo una red comercial acorde con las dimensiones y población del país.

Insistimos en que por el momento ninguno de estos establecimientos será una Apple Store debido a la férrea legislación local que obliga a que cada en tienda al menos un 30% de sus mercancías sea de procedencia local, por el momento Apple no cuenta con ninguna fábrica en el país para poder cumplir esa cuota con productos de la propia.

Quien sí lleva un buen trecho andado en esa senda es, precisamente, Samsung, quien ostenta un 38% del mercado electrónico y que bajo el nombre de Samsung Smartphone Cafe dispone ya de más de 500 tiendas exclusivas de smartphonesy tablets así como otros 350 establecimientos en los que vende también el resto de productos de su marca.

vINQulo

The Economic Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor