Apple Music alcanza 10 millones de usuarios en 6 meses (Spotify tardó 6 años)

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 2 comentarios

La recién llegada plataforma de streaming puede enorgullecerse de la gran aceptación que ha cosechado en sus primeros seis meses de vida puesto que ha conseguido los mismos abonados que su gran rival, la referencia del sector: Spotify. La diferencia es que a esta le costó seis años llegar a esa cifra.

Apple Music ya tiene más de 10 millones de suscriptores, y sólo ha necesitado 6 meses para ello. La gran referencia del sector, Spotify, cuenta con un número similar de usuarios de pago pero le costó 6 años llegar a ese punto.

Un espectacular crecimiento motivado esencialmente por el hecho de que Apple Music está presente en millones de iPhone como parte del propio sistema operativo, lo que hace que esté presente en todos los iPhone, iPad o iPod touch. Algunos analistas del sector avanzan que la plataforma de streaming musical Apple Music podría alcanzar los 20 millones de usuarios a finales de 2016.

El 25 de junio llegó Apple Music a más de un centenar de países, alcanzado en octubre (según anunció el propio Tim Cook) los 6,5 millones de abonados de pago, además de otros 8,5 millones de usuarios de la versión que ofrece una prueba gratuita durante 3 meses, lo que supondría adelantar en el liderazgo a Spotify, que no parece capaz de crecer a un ritmo similar.

vINQulo

Financial Times

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor