E-Mail 'Apple Music: el nuevo capítulo de la música' To A Friend

Email a copy of 'Apple Music: el nuevo capítulo de la música' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Si alguien pensaba que tras revolucionar la industria musical con iTunes en Apple se iban a conformar con eso… pues no conoce el espíritu innovador que pulula por Cupertino.

Hoy se ha presentado Apple Music, un compendio de todo lo que la marca de la manzana mordida quiere revolucionar en el sector musical. Bien es cierto que en este, como en otros campos, Apple ya no figura a la vanguardia de la innovación sino que actúa un poco a remolque y respondiendo a otros exitosos intentos de productos y servicios ajenos. Concretamente plataformas como Pandora o Spotify han logrado consechar indudable éxito comercial hasta que Apple ha considerado oportuno responder.

Ya el pasado año cuando Apple compró Beats muchos sugirieron que no era únicamente su línea de lujosos auriculares lo que se perseguía desde Cupertino y esta tarde hemos tenido la confirmación cuando Jimmy Iovine, cofundador de Beats, ha comparecido en el evento WWDC para explicar qué ofrece Apple Music. Empezando por el tratamiento a la música y los músicos como arte y artistas, más que como piezas susceptibles de comercio. Para intentar estrechar esa relación Connect permitirá que los autores compartan diversos contenidos (no solo música, también fotos, vídeos, texto…) con sus fans.

Apple Music ofrece un servicio ininterrumpido durante las 24 horas de música en streaming, a modo de emisora de radio online, pero la música no estará programada de forma automática sino que serán DJs de carne y hueso quienes desde tres ciudades distintas(Londres, Nueva York y Los Ángeles) irán alternando los temas que van sonando.

Para ajustarse a los gustos del usuario distintas “burbujas” permiten seleccionar qué estilos o artistas son sus favoritos de manea que las listas de reproducción queden personalizadas al máximo. Docenas de miles de canciones y videoclips sin publicidad.

b1

La marca Beats no queda al marge puesto que con el reconocible logotipo de la “b” minúscula acompañado de un número 1 aparece Beats 1 (b1), lo más parecido a una emisora de radio tradicional que ofrecerá entrevistas, noticias, eventos culturales… y esta sí que podrá disfrutarse de forma gratuita, sin abonar cantidad alguna.

Por si todo esto fuera poco, Apple Music está integrado con Siri de manera que basta con que pidamos al asistente inteligente de iOS que reproduzca una canción por su título, artista o género y esta comenzará a sonar. Incluso podremos realizar peticiones del estilo “quiero oír la canción más popular de 1970” o “la canción que sonaba en la película “Único testigo””.

Apple Music estará disponible en 100 países a finales de este mes de junio para todos los dispositivos móviles Apple con iOS 8.4 o superior y a partir de otoño estará disponible para Windows y Android. Los tres primeros meses de uso del servicio serán gratis, como ya te adelantamos aquí en The Inquirer, y posteriormente el precio será de $9,99 al mes.

vINQulo

Apple