Lo que Apple Music va a pagar realmente a las casas discográficas

Empresas

Apple abonará a los titulares de derechos el 71,5% de los ingresos de Apple Music en EEUU y cerca del 73% en el extranjero, acorde con otros servicios rivales.

Apple ofrecerá a los editores y los titulares de derechos musicales más del 70% de los ingresos de su nuevo servicio de streaming, Apple Music.

La semana pasada se filtró que el gigante tecnológico solo pagaría el 58% de sus ingresos por licencias, sin embargo, ahora parece que sus porcentajes estarán en consonancia con lo que ofrecen otros servicios de streaming de música rivales.

Apple cederá a las discográficas y los titulares de derechos el 71,5% de los ingresos de Apple Music en EEUU y cerca del 73% fuera de EEUU, aunque estas cantidades todavía podrían fluctuar mínimamente, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Estos ingresos serían solo unos pocos puntos porcentuales superiores a la media del sector, situada en el 70%, como es el caso de Spotify.

La semana pasada Apple anunció que planea ofrecer su servicio por 9,99 dólares al mes por persona o 14,99 dólares al mes por un paquete familiar.

Apple Music llegará al mercado el próximo 30 de junio y durante los tres primeros meses ofrecerá a los usuarios una prueba gratuita. En ese período Apple no va a pagar a los propietarios de derechos musicales nada por las canciones que se retransmitan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor