Apple Music podría tener ya más de 10 millones de suscriptores

Fabricantes de SoftwareProyectos

Al parecer Apple Music, el servicio de música en “streaming” de Apple, podría haber logrado en su primer mes de existencia un total de 10 millones de suscriptores entre usuarios de iPhone, iPad, iPod Touch e iTunes.

applemusic

El estudio de mercado llevado a cabo por la empresa HITS Daily Double y recogido por AppleInsider, recoge que tras 4 semanas en funcionamiento, desde el pasado día 30 de junio, el servicio ya ha superado la cifra de 10 millones, y aunque no hay confirmación oficial al respecto, la publicación web indica que estos datos vienen directamente de Apple.

Si bien es cierto, habría que tener en cuenta algunos factores que han condicionado el actual posicionamiento de Apple Music frente a sus adversarios. Primero, Spotify tiene 20 millones de usuarios de pago pero también tiene 55 millones de usuarios más que usan el servicio de forma gratuita generando ingresos por publicidad, lo que haría un total de 75 millones de usuarios.

También hay que destacar que en estos momentos los usuarios de Apple Music no han pagado nada por suscribirse a la plataforma, así que probablemente las altas al servicio disminuyan a medida que se tenga que desembolsar una cuota mensual para poder disfrutar de la música que ofrece sus servicios.

En cualquier caso, esta cifra de 10 millones de usuarios alcanzados en un mes por Apple, supone un punto positivo y un buen comienzo para poder superar el objetivo de los 100 millones propuestos por la compañía.

vINQulos

Appleinsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor