Apple Music será investigada por las autoridades antimonopolio de EEUU

Empresas

Hace apenas unos días que Apple presentó su servicio de música “streaming” Apple Music, y ya es objeto de investigación. Los fiscales generales de Nueva York y Connecticut han iniciado una investigación con la finalidad de conocer si detrás de las negociaciones llevadas a cabo por Apple con los grandes sellos discográficos, existen prácticas monopolistas.

apple music

Las dos autoridades antimonopolio de Estados Unidos estarían realizando un extenso análisis de las negociaciones de licencias de la industria discográfica sobre la música streaming, a raíz de que competidores potenciales de Apple Music manifestasen su preocupación, y sobretodo dada la existencia de un precedente que implicaba al servicio de libros electrónicos de Apple y del que finalmente fue hallado culpable.

Básicamente la investigación gira en torno a si Apple instó a las discográficas a que retirasen su apoyo al modelo gratuito financiado  mediante publicidad que ofrecen tanto Spotify como Youtube, algo que podría considerarse anticompetitivo.

Todo este caso ha saltado a la luz tras la publicación por el Fiscal General de Nueva York de una carta de los abogados que representan a Universal Music, uno de los mayores sellos discográficos estadounidenses. En esa carta el grupo propiedad de Vivendi, ha manifestado no estar conspirando con Sony Music, Warner Music o Apple para “impedir la disponibilidad de servicios en streaming gratuitos o financiados por publicidad” o restringir sus acuerdos con otros servicios de streaming.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor