Apple Music sí pagará regalías durante el período de pruebas gratis

Gestión Empresarial

La protesta de la cantante Taylor Swift ha llevado a la compañía a un cambio de estrategia.

La semana pasada se supo que Apple cederá a las discográficas y los titulares de derechos el 71,5% de los ingresos de Apple Music en EEUU y cerca del 73% en el extranjero.

Lo que sí parecía claro es que Apple no abonaría a los propietarios de derechos musicales nada por las canciones que se retransmitan durante los tres meses de prueba gratis del servicio para los clientes.

Sin embargo, la cantante Taylor Swift ha boicoteado a los de Cupertino y estos finalmente han acordado pagar a todos los artistas durante este periodo, tal y como recoge TechCrunch.

Eddy Cue, de Apple, acaba de anunciar que Apple Music cambiará su plan a raíz de la denuncia pública de Taylor Swift sobre esta política. La cantante había planeado retirar su exitoso álbum ‘1989’ del servicio en protesta.

Swift ha afirmado que su decisión no había sido para ella misma, que ya está en su quinto album, sino por ayudar a los nuevos grupos y artitas que surgen.

Apple Music todavía tiene que diferenciarse y posicionarse frente a sus competidores y ganarse a artistas como Taylor Swift, que ha retirado su música de Spotify, podría darle una clara ventaja en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor