Apple Music ya está disponible en Android

Fabricantes de SoftwareProyectos

Nada menos que cuatro meses han tardado en Cupertino en tener lista la versión para el sistema operativo del androide verde su plataforma de streaming musical Apple Music. Aunque pueda sonar extraño que no estuviera disponible desde el primer momento en el fondo la “concesión” supone el reconocimiento de que deben competir con la gran referencia, Spotify, y que tratar de hacerlo únicamente con el ecosistema de la manzana mordida tenía poco sentido y menos justificación.

Cuando hace cuatro meses en Cupertino presentaron su plataforma de streaming musical de pago Apple Music sólo quienes tuvieran dispositivos con sistemas operativos Mac OS X o iOS pudieron acceder a la misma. Ahora queda corregido lo que para muchos fue un error.

Apple Music para Android, disponible desde hoy mismo en la tienda de aplicaciones Google Play, es descrita como “beta” y ofrece la mayor parte de los servicios esenciales de la plataforma, incluyendo Beats 1 Radio y el servicio Connect.

Y por supuesto también incluye los tres primeros meses gratuitos, aunque a diferencia de lo que sucede con los usuarios de Mac OS x/iOS no se ofrece un plan de precios familiar.

apple music for android

El propio Eddy Cue, vicepresidente de Apple, explica que Apple Music para Android ha sido diseñado de forma exclusiva para dicho SO, no se ha optado por simplemente portar la experiencia nativa de Apple aunque todo ello sin obviar el hito de que por primera vez contenidos adquiridos a través de una cuenta Apple ID terminarán instalados en dispositivos Android.

vINQulo

Google Play

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor