Apple necesita un iWatch para crecer en Bolsa

Las acciones de Apple han caído por debajo de los 100 dólares en los últimos tres días.

Hace unas semanas los títulos de Apple superaron el umbral de los 100 dólares. La confianza de los inversores se disparó motivada por el torrente de filtraciones previos al evento del 9 de septiembre, que apuntaron a que los de Cupertino iban a cumplir lo prometido y lanzar productos innovadores.

Apple no había alcanzado este nivel máximo desde septiembre de 2012, de la mano de la presentación del iPhone 5.

Se espera que Apple desvele mañana dos nuevos modelos de iPhone (por primera vez uno con pantalla de 5,5 pulgadas), con potentes procesadores y tecnología NFC. Es muy probable además que Apple se estrene en el mercado de wearables con un reloj inteligente.

La feria IFA, que se celebra estos días en Berlín, está siendo el escenario elegido por importantes competidores como Samsung, Sony, Huawei o Lenovo para lanzar novedades. No hay apuestas muy arriesgadas, pero sí la oferta de una gran innovación a precios asequibles.

Las acciones de los protagonistas de la feria de electrónica de consumo de Berlín han generado reacciones favorables en Bolsa inmediatamente después de sus respectivos anuncios.

No extrañará que Apple provoque un comportamiento similar en las próximas horas y en la medida que se acerca su esperado evento, siempre y cuando los lanzamientos cumplan las expectativas. Para impresionar a los inversores no bastará sólo con dos nuevos modelos de iPhone (las acciones no superaron el umbral de los 100 dólares cuando presentó el iPhone 5C y el iPhone 5S), Apple tendrá que presentar algo realmente novedoso. Y el mercado espera un iWatch.

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