Apple negocia descargas ilimitadas en iTunes

Empresas

Permitiría descargar una misma canción varias veces y almacenarla en diferentes dispositivos que tengan una misma cuenta de iTunes.

Universal Music, Sony Music Entertainment, Warner Music y EMI son las compañías que se encuentran en el punto de mira de Apple para lograr cerrar un acuerdo de descargas ilimitadas en iTunes. La propuesta viene, en parte, heredada de la dinámica de las aplicaciones móviles: al comprar una app para el iPhone, si esta se borra accidentalmente o se adquiere un nuevo teléfono, el usuario puede descargarla de nuevo sin costes adicionales.

Sin embargo, cuando se trata de música no es posible recuperar los archivos almacenados en otro dispositivo. Las descargas ilimitadas permitirían, por lo tanto, descargar un archivo, previamente pagado, tantas veces como el usuario desee. La iniciativa se une a la lista de reformas que Apple ha estado llevando a cabo en los últimos meses para hacer de iTunes una plataforma cada vez más competitiva y no dejarse comer terreno por otros servicios de música en streaming como Pandora o Grooveshark.

La pre-escucha de las canciones se incrementó recientemente hasta los 90 segundos, e incluso se apostó por llevar el componente social al iTunes por medio de Ping, con un éxito bastante discreto. Según informa Bloomberg, de concretarse este nuevo acuerdo, sería posible descargar archivos musicales más de una vez y por lo tanto almacenarlos en diferentes dispositivos que compartan una misma cuenta de iTunes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor