Apple negocia llevar su sistema de pagos NFC a Europa

Visa confirma que Pay, el sistema NFC de Apple, llegará a Europa, aunque habrá que esperar a 2015.

Bancos y empresas de tarjetas de crédito están en conversaciones con Apple para llevar la tecnología de pagos móviles Pay, a Europa.

De momento se desconoce cuándo estará disponible la herramienta en el viejo continente, a pesar de que los últimos modelos de iPhones llegarán a importantes mercados europeos (España, Reino Unido, Alemania, Francia) en las próximas semanas.

Los usuarios estadounidenses tendrán la opción de hacer pagos con este sistema desde el momento en que se hagan con el nuevo terminal.

Visa es una de las marcas que trabaja con Apple para extender Pay por Europa. Esto ocurrirá, según informa un representante de la compañía a V3.co.uk en 2015. Hay algunos asuntos por pulir. Una de las desventajas de su adopción es que los bancos deberán pagar una parte de la transacción a Apple sin que su marca no se hará visible al consumidor final.

Europa es un mercado mucho más maduro que EEUU en uso de NFC. Hay aproximadamente 100 millones de tarjetas contactless por Europa, una quinta parte de todas las tarjetas de crédito que circulan, según datos que publica el Financial Times. Visa está detrás de 1,5 millones de terminales que instalados en puntos de venta, permiten pagar con tecnología NFC.

A pesar de la gran penetración en el mercado europeo, el uso de este innovador sistema está limitado en 30 euros al día por razones de seguridad. Muchos usuarios dudan de la fiabilidad de un sistema de pago por contacto.