Apple niega estar montando un operador móvil virtual

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Los operadores móviles virtuales (OMV) no disponen de red propia pero alquilan a operadores de telefonía las suyas. Hace tiempo se especula que la marca de la manzana mordida podría dar ese paso, algo ligado a veces a los rumores sobre la tecnología que permitiría eliminar las tarjetas SIM de los iPhone, pero por el momento desde Cupertino niegan estar trabajando en dicha cuestión.

Para algunos podría ser la jugada perfecta para no salir del ecosistema Apple: dispositivo iPhone, cuenta en iTunes y línea en el OMV propio de la marca. Pero no va a ser algo que suceda a corto plazo.

Por ahora desde Apple han negado estar trabajando en el desarrollo de un operador móvil virtual ni en Europa ni en Estados Unidos de América. Lo curioso del caso es que Apple habitualmente no realiza ningún tipo de comentario sobre rumores pero en esta ocasión han hecho una excepción para confirmar expresamente que no están preparando nada en este sentido.

Ayer algunos medios se hicieron eco de una información relativa a ese proyecto de Apple para disponer de su propio OMV, alcanzando para ello acuerdos con los operadores telefónicos que sí disponen de red propia, a los que alquilaría la señal que posteriormente redistribuiría para aquellos usuarios de iPhone/iPad que quisieran ampliar los servicios que pone a su disposición la manzana mordida.

Más de uno estaría dispuesto a cambiar de operador y que en la pantalla del móvil/tablet en lugar de Movistar/Vodafone/Orange… apareciera “Apple”. Por otra parte el ya de por sí lucrativo negocio de Apple podría ampliarse si, como el resto de operadores de telefonía, promocionase sus líneas de voz y datos con planes de permanencia que llevasen emparejados terminales iPhone/iPad.

La idea puede que esté en los planes de Apple pero desde Cupertino niegan tajantemente estar en conversaciones con ningún operador de telefonía en ese sentido. Lo cierto es que la información ahora desmentida también aludía a que el OMV de Apple no llegaría antes de 5 años, por lo que probablemente debamos creer lo que se afirma desde Cupertino (si hubiese algún plan concreto guardarían el mutismo habitual) pero casi sería increíble que no tengan algún departamento estudiando la cuestión aunque no dispongan de un calendario inminente para llevar  a cabo un movimiento que podría ser más beneficioso que perjudicial.

Por el momento habrá que seguir esperando.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor