Apple niega que almacene las localizaciones de sus usuarios

Seguridad

La semana pasada os contamos que dos investigadores habían descubierto que el iPhone guardaba datos de los lugares que visitan sus usuarios, y hoy han hablado desde Apple para desmentir la noticia.

A través de un comunicado, la marca asegura que no se dedica a detectar las localizaciones de los dispositivos, y ha querido aclarar la polémica.

Desde Apple manifiestan que lo que encontraron los investigadores fue una base de datos que contiene los puntos de conexión vía Wi-Fi, y las antenas de telefonía cercanas a un usuario.

El texto explica que esa información ayuda al teléfono a calcular su ubicación con mayor rapidez cuando se utilizan servicios que requieren geolocalización.

Lo curioso es que a la vez que en Apple afirman que los usuarios no tienen que preocuparse por el tema, han decidido sacar una actualización para iOS que cambiará la manera de almacenar esa información.

En concreto, se reducirá el tiempo que el móvil almacena esos datos, que se incluyen en el archivo consolidated.db, que ahora pasará a ser de tan sólo siete días, y también traerá como novedad el hecho de que presentará esa información cifrada.

Además, esa función de recolección se desactivará cuando el dispositivo sea sincronizado y si se apagan los servicios de geolocalización del iPhone.

¿Os convencen las aclaraciones de Apple?

vINQulos

ReadWriteWeb

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor