Apple no consigue prohibir el Galaxy Tab 10.1 N en Alemania

Empresas

Es una larga historia: después de que Samsung modificara el modelo inicial del dispositivo, Apple mantuvo la ofensiva, que finalmente ha ganado Samsung.

La sentencia del Tribunal Superior de Düsseldorf ha sido contundente. Ha reiterado la decisión tomada el pasado mes de febrero: Apple no podrá prohibir las ventas del Galaxy Tab 10.1 N de Samsung en Alemania. Esto es, el tablet no infringe patentes de los de Cupertino.

Es la segunda vez que se pronuncia sobre el caso, después de que tomada la primera decisión (idéntica), Apple recurriera la sentencia.

Pero la historia no empieza ahí. La batalla legal (una de tantas que tienen abiertas por diferentes rincones del planeta) comenzaba el año pasado, cuando un tribunal alemán dijo que el Galaxy Tab 10.1 sí infringía patentes de los de Cupertino.

Para evitar el bloqueo, Samsung hizo algunas modificaciones: cambió el marco y la localización del altavoz y lo llamó Galaxy Tab 10.1 N. A pesar de los cambios, Apple mantuvo la ofensiva, que parece que ha llegado a su fin.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor