Apple no cumple las nuevas directivas de la UE sobre baterías

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 2 comentarios

La Unión europea prepara nuevas medidas legislativas sobre baterías de productos electrónicos. La actualización del Reglamento podría tener un gran impacto sobre productos Apple como el iPhone o iPod que no cumplen la orden primordial de que las baterías sean “fácilmente sustituidas”. O en Cupertino cambian sus diseños o no podrán vender estos productos en la U.E.

Ya en 2006, la directiva RoHs para restricción de productos peligrosos como plomo, cadmio o cromo hexavalente ya obligó a Apple a retirar del mercado europeo la cámara independiente iSight, que hubiera requerido un nuevo diseño para venderse en Europa.

La nueva directiva sobre baterías que se está elaborando va más allá de la existente: “el reglamento está claramente destinado a garantizar que los usuarios pueden eliminar las baterías mediante la apertura de una tapa con la mano o después de la eliminación de uno o dos tornillos. El fabricante tendrá que proporcionar al usuario detalles sobre cómo quitar la batería en condiciones de seguridad”, dice el texto.

Los actuales iPod e iPhone no cumplen con esta norma ya que sus baterías no están diseñadas para ser reemplazadas por un usuario y normalmente requieren herramientas especiales o asistencia profesional para sustituirlas.

Si la nueva Ley se aprueba en los términos del borrador actual, Apple tendrá que esforzarse en diseñar sus productos electrónicos para cumplir las exigencias de la U.E, o se expone a no poder vender iPod/iPhone en Europa. Algo que no pasará con el filón que suponen estos súperventas de la compañía.

vINQulos
AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor