Apple no eliminará el cifrado de las comunicaciones en sus dispositivos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Tim Cook ha dejado clara su disposición a colaborar con el gobierno de Reino Unido pero asegura que no quitará el cifrado en sus comunicaciones móviles.

Los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido están enfrentados con las empresas tecnológicas por el cifrado de las comunicaciones móviles, y Apple es una de las compañías que más interés genera en ese apartado.

Tim Cook, CEO de Apple, ha dejado claro que su empresa no debilitará el método de cifrado que emplea en sus tabletas y smartphones, exponen en ITProPortal.

Lo cierto es que desde Apple desean erradicar la imagen de que son una empresa al servicio de los intereses de los gobiernos, además de atender a las demandas de los consumidores, que no ven con buenos ojos que los países controlen sus comunicaciones.

El dirigente ha recordado que su herramienta de mensajería iMessage tiene cifrado de extremo a extremo y no cuenta con puertas traseras, y ha declarado que no tienen la intención de cambiar eso.

A cambio, el directivo se compromete a que Apple colabore con el gobierno de David Cameron para el desarrollo de legislación de calidad.

En ese sentido, ha desvelado que trabajarán codo con codo con el gobierno británico para crear una ley que se elaborará durante el próximo año 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor