Apple no entiende de crisis

Con unos ingresos record de 9.870 millones de dólares, la compañía de la manzana asegura que el último cuarto de año ha sido el más rentable de su historia. Mientras tanto, ya prepara la campaña de navidad con novedades.

Apple ha anunciado los resultados de su último trimestre fiscal, en el que ha conseguido unas cifras sobresalientes, sin que la crisis le haya afectado demasiado.

Según el fabricante, sus ingresos se han situado en 9.870 millones de dólares, mientras que el beneficio neto ha ascendido a los 1.670 millones. Estas cifras suponen los mejores resultados de toda su historia, tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso.

Buena parte de los ingresos han llegado de la mano del iPhone, ya que en un solo trimestre se han vendido 7,4 millones de unidades, un 7% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

No ha ocurrido lo mismo con los iPod, otro de los productos estrella de Apple que en esta ocasión ha experimentado una reducción de las ventas del 8% al venderse 10,2 millones de unidades.

Sin embargo, otro de los segmentos donde la firma sigue creciendo es el de ordenadores, ya que ha sido capaz de vender 3,05 millones de Mac, que es un 17% más que el año pasado.

Aprovechando el anuncio de sus excelentes resultados, Apple comienza a preparar la campaña de navidad con el lanzamiento de nuevos productos.

imac.jpg

Es el caso de los iMac con pantallas de 21,5 y 27 pulgadas, en los que se han introducido los procesadores Intel Core 2 Duo a partir de 3,06 GHz y los recién lanzados Intel Core i5 e i7, fabricados con cuatro núcleos. Esta nueva gama parte de los 1.049 euros, aunque el modelo de 27 pulgadas (que ofrece una tremenda resolución de 2.560×1.440 píxeles) puede ascender a los 1.749 con la mejor configuración. Un precio que, por otro lado, parece muy atractivo para una máquina de tales prestaciones.

En el apartado de portátiles, Apple ha presentado los nuevos MacBook con trackpad multitáctil y hasta 7 horas de autonomía. También en estos equipos se ha prestado especial atención a la pantalla, ya que a partir de ahora se implementan paneles con retroiluminación LED, lo que mejora la calidad de la imagen.

El MacBook Pro con pantalla de 13,3 pulgadas tiene un precio recomendado de 879 euros.

Las características multitáctiles de estos equipos también se expanden a los ratones Magic Mouse de Apple, que combinan el movimiento tradicional del ratón con funcionalidad Multi-Touch. De hecho, se trata del primer dispositivo con estas características a nivel mundial. Viene de serie con los nuevos iMac, pero también se podrá adquirir por un precio de 69 euros.

Más información sobre los nuevos lanzamientos en ITespresso.