Apple no evita el aumento del malware en Mac

Seguridad

La empresa de seguridad informática F-Secure Labs asegura en su último estudio que el sistema operativo Mac OS ha sufrido un aumento de sus amenazas durante el año 2011.

Lo cierto es que como recuerdan en F-Secure Labs, la plataforma de Apple sigue siendo más segura que Windows, pero parece que cada día es más vulnerable ante las amenazas de seguridad.

En el período que comprende entre abril y diciembre se detectaron 58 variantes únicas, 29 de las cuales corresponideron al popular Troyan-Downloader, un virus muy potente que descarga al ordenador contenidos maliciosos desde un servidor remoto y los ejecuta a posteriori.

El segundo puesto entre los peligros de seguridad para los equipos Mac lo ocupan las puertas traseras, de las que se localizaron hasta un total de 15 variantes.

En tercer lugar se encuentran siete troyanos que llevan a cabo acciones sin la autorización del usuario, así como otros siete falsos antivirus, que engañan a los usuarios haciéndoles creer que se trata de programas legítimos.

Más información en ITEspresso

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor