Apple no logra tumbar la demanda por desactualizar FaceTime

AppsJusticiaMovilidadRegulaciónSmartphones

La empresa de Cupertino deseaba que se desestimara una demanda referente a la aplicación de videollamadas.

Malas noticias para Apple, que no ha tenido éxito en sus intentos para tumbar una demanda en la que se le acusa de desactivar funciones de FaceTime en modelos antiguos del iPhone.

La juez Lucy Koh ha comentado que los usuarios del iPhone 4 y 4S pueden optar por una demanda colectiva a nivel nacional en Estados Unidos, en la que se acusa a Apple de desactivar de forma intencionada funciones en FaceTime, para ahorrarse el dinero de las videollamadas, que son emitidas a través de los servidores de Akamai.

Al explicar su decisión para desestimar la petición de Apple, Koh apunta que los demandantes alegaron que la estrategia de Apple de eliminar funciones de FaceTime en móviles antiguos les produjo una pérdida de valor en su terminal, y no respetó las leyes de protector del consumidor.

Asimismo, rechazo los argumentos de Apple, que defendía que al ser FaceTime un servicio gratuito los demandantes no sufrían pérdidas económicas.

En ese apartado la magistrada recordó que Apple comercializaba su móvil destacando que FaceTime es una de las funcionalidades “que hacen que el iPhone sea el iPhone”, informan en CBC.

Por último, hay que recordar que Apple comenzó a emplear los servidores de Akamai después de perder una demanda en 2012 contra VirnetX, que demostró que la tecnología de FaceTime violaba sus patentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor