Apple no presentará nada “sorprendente” hasta otoño

Empresas

Las declaraciones de Tim Cook han caído como un jarro de agua fría. Apple trabaja en nuevos productos que no llegarán hasta otoño.

Tim Cook ha hablado por primera vez sobre los planes futuros de Apple. Una excepción que encaja en la actual situación de la compañía, también fuera de lo normal: las acciones caen por debajo del umbral de los 400 dólares y los resultados fiscales del 1Q muestran pérdidas por primera vez en 10 años.

En este contexto, Cook ha confirmado lo que dijo recientemente el cofundador de Apple, Steve Wozniak. Su compañía prepara productos sorprendentes, pero no llegarán hasta otoño.

El otoño comienza el 22 de septiembre.

El último gran lanzamiento de Apple se remonta a octubre del año pasado. Si los plazos que ha dado Cook se cumplen, la compañía podría estar casi un año sin lanzar un nuevo producto. Es un punto desfavorable en la frenética industria tecnológica.

Queda sin embargo un ápice de esperanza. Apple ha anunciado la celebración de su encuentro anual con desarrolladores en junio. Ya hay quien cree que se aprovechará la coyuntura para lanzar el iPhone 5S.

Refuerzan la teoría las últimas informaciones salidas del canal de suministro de Foxconn. El fabricante de componentes electrónicos ya ha comenzar las contrataciones para soportar la demanda del próximo producto de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor