Apple no presentará su plataforma de TV al menos hasta 2016

Fabricantes de SoftwareProyectos

En los últimos tiempos se rumoreaba que en el inminente evento para desarrolladores de Apple podría ser el momento en que la empresa daría a conocer su plataforma de distribución de contenidos digitales a través de televisión, algo en lo que llevan tiempo trabajando manteniendo arduas negociaciones con las cadenas y generadores de contenidos. Fuentes bien informadas en la industria afirman que dicho lanzamiento no se va a realizar por el momento.

Al parecer el obstáculo para que Apple presente su propia plataforma de suscripción a contenidos televisivos está en las negociaciones que están manteniendo los de Cupertino con las cadenas, un bloqueo que impediría que la plataforma estuviese lista antes de final de este año y seguramente nos tendría esperando al menos hasta 2016.

La intención de Apple es ofrecer a los potenciales abonados un amplio catálogo de contenidos entre los que supondría una parte importante la oferta de cadenas locales a fin de diferenciarse de otros productos de la competencia. Esto tiene que ver con las peculiaridades del panorama televisivo estadounidense donde las grandes cadenas no son propietarias de las cadenas locales que emiten programación sindicada en red y por lo tanto no tienen acceso al jugoso mercado publicitario local.

Una vez se produzca su lanzamiento, se prevé que el servicio en que esta trabajando Apple sea multiplataforma, por tanto pueda accederse a los contenidos indistintamente desde iPhone, iPad, Mac o AppleTV, la pequeña consola doméstica de la marca que también está en proceso de un  rediseño que probablemente vendría acompañado de un nuevo mando a distancia que cambiaría los botones físicos del actual por una superficie táctil como te informamos recientemente aquí en The Inquirer. El servicio tendría un coste mensual de entre 30 y 40 dólares.

vINQulo

Re/code

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor