Apple no presentará su servicio de streaming televisivo en el evento del 9 de septiembre

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Llevamos meses haciéndonos eco de los diversos rumores sobre un servicio de streaming televisivo que llegaría a través de Apple, pero parece que todavía vamos a tener que esperar algunos meses más y no será en el evento del 9 de septiembre cuando sea presentado en sociedad.

Hace unos meses el evento WWDC para desarrolladores de Apple parecía el momento óptimo para que apareciese la nueva generación de AppleTV, pero finalmente se vio retrasado y ahora todo indica que será el evento del 9 de septiembre en el que aparecerá, acompañando a los nuevos iPhone y iPad.

Pero aunque la consola de ocio doméstico AppleTV se presente dentro de unas semanas no vendrá añadido al conjunto una plataforma de difusión de contenidos por streaming, como desde hace algún tiempo se rumorea que están preparando en Cupertino. Hace meses que se alzaron algunas voces citando complicaciones en las negociaciones entre Apple y los propietarios de los contenidos (cadenas televisivas, principalmente) que estarían haciendo que se alargue la negociación y la configuración del servicio.

Esto haría que, según algunos analistas, haya un 50 % de posibilidades de que el 9 de septiembre Apple presente su servicio de streaming televisivo pero que no aparecería hasta comienzos del año próximo. Sería algo similar a lo que sucedió con Apple Watch, presentado en otoño del pasado año pero comenzó a comercializarse a comienzos de este año.

Con su servicio de streaming Apple quiere competir con servicios como Hulu o Netflix añadiendo una selección de cadenas de televisión con las que estaría negociando en un proceso que no parece estar siendo fluido ni rápido.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor