Apple no quiere servicios de suscripción a juegos en la App Store

Movilidad

Apple ha eliminado de forma fulminante la aplicación Big Fish Games, que permitía a acceder a un amplio catálogo de juegos online pagando una cuota mensual de unos 7 dólares.

Esta aplicación para iPad había recibido el visto bueno de Apple hace tan sólo unos días para sorpresa de muchos, ya que abría la veda de los servicios de suscripción mensual a juegos dentro de aplicaciones de la App Store como ocurre con ciertas revistas o periódicos online.

Pero la alegría de los usuarios y de los creadores de Big Fish ha durado muy poco ya que la compañía ha decidido desterrar Big Fish Games de su tienda de aplicaciones poco después de haber sido aprobada oficialmente.

“Nos han notificado que la aplicación ha sido eliminada”, explica el fundador de Big Fish, Paul Thelen, “estamos tratando de averiguar lo que pasó”.

La sorpresa para los responsables de este editor de juegos ha sido mayúscula ya que durante las últimas semanas han trabajado con Apple para asegurarse de que la aplicación cumplía todas las normas de la App Store y de que la suscripción mensual no suponía un problema.

Apple no ha dado una explicación oficial pero todo apunta a que no les han terminado de convencer la idea de que los usuarios de dispositivos iOS puedan acceder a juegos online pagando a Big Fish una cuota mensual, sino que prefieren que los juegos se ofrezcan de forma individual.

 

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor