Apple no sabe qué hacer con todo el dinero conseguido

Empresas

Los inversores de la empresa piden a los directivos que desvelen lo que se hará con el dinero conseguido en los últimos trimestres, pero Tim Cook dice que aún no lo saben.

Mientras otras empresas lamentan la situación económica, Apple está indecisa porque no sabe en qué puede gastarse todo el dinero que tiene ahorrado y que ha conseguido en sus últimos trimestres.

Según Tim Cook declaró ayer ante los inversores de Apple, como respuesta a las peticiones de que la compañía haga algo con sus grandes reservas de dinero, los directivos de la empresa de Cupertino están discutiendo activamente sobre qué hacer con tanto dinero. Cook pidió a los inversores en una conferencia organizada por Goldman Sachs que fueran pacientes al respecto.

Una de las opciones que los analistas del mercado barajan que pueda suceder es que Apple decida devolver parte del efectivo ganado a los inversores de la empresa, a través de dividendos o recompra de acciones, en vez de invertirlo en nuevos negocios.

El CEO de la empresa bromeó diciendo que los directivos no tenían ninguna intención de gastarse el capital en grandes fiestas ni lujosas cenas y dijo que cada vez se iba discutiendo más al detalle sobre cuáles eran las mejores opciones.

No olvidemos que el pasado tercer trimestre de 2011 fue el mejor de la historia de Apple, con unos ingresos “sin precedente”, según la misma compañía declaró, de 28.500 millones de dólares (20.000 millones de euros),

Incluso en España, uno de los países más afectados por la crisis económica, Apple ha conseguido buenos resultados, de acuerdo a un informe publicado hace unos días por Gartner y que concluía que en los nueve primeros meses de 2011, Apple vendió en España 800.000 iPhones, lo que supone un crecimiento del 60% frente a las cifras del mismo período del año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor