Apple-Nokia: “Sería muy sorprendente si se soluciona a corto plazo”

Empresas

La batalla judicial entre las dos grandes durará un año, como pronostican los analistas, aunque podría llegar hasta los tres años.

Un año: ésa es la cifra redonda que los analistas estiman que podrían necesitar Apple y Nokia para solucionar los problemas legales en los que se encuentran sumidos desde que la finlandesa denunciase a la estadounidense por una cuestión de patentes.
 “Sería muy sorprendente si se soluciona a corto plazo”, explica un analista a la agencia Reuters. Un año es la cifra aproximada más probable, aunque si Cupertino se defiende de forma intensa podría irse incluso a dos o tres años.
Y todo parece indicar que será así, ya que tal y como recuerda Reuters Apple ya ha señalado en una comunicación a las autoridades que “pretende defenderse en este caso enérgicamente”.
Las patentes afectadas por el proceso judicial son las que permiten que el iPhone, uno de los productos estrella de Apple, pueda conectarse a la red. Nokia defiende sus patentes en GSM, UMTS y WLAN y podría pedir a Cupertino una indemnización de 1.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor