¿Se convertirá Apple en número uno en smartphones gracias al nuevo iPhone?

MovilidadSmartphones

Strategy Analytics cree que durante el cuarto trimestre Apple conseguirá superar a Samsung como principal vendedor.

Ya está prácticamente aquí. La nueva versión del popular smartphone de Apple, el iPhone, será desvelado en un evento que la compañía de Cupertino tiene programado para el próximo martes día 12 de septiembre. O al menos eso es lo que se espera.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la lógica indica que Apple no anunciará uno sino varios teléfonos.

La duda, aparte de qué novedades incorporarán, es cómo influirán los nuevos modelos en la posición de Apple en el mercado smartphone.

Strategy Analytics ya está haciendo sus cábalas. Según sus previsiones, “la fuerte demanda de los nuevos iPhones hará que Apple vuelva a ocupar la posición de mayor vendedor de smartphones en el cuarto trimestre de 2017″. De nuevo porque “Apple superó a Samsung siendo el vendedor número uno de smartphones durante el cuarto trimestre de 2016″, recuerda la consultora.

Eso sí, en ese momento Apple y Samsung “estaban muy cerca”, prácticamente a la par, “en volúmenes de envío”.

Si Strategy Analytics está en lo cierto, la firma de Cupertino “podría ampliar la distancia con Samsung” en esta ocasión, debido tanto a las innovaciones a nivel de hardware del próximo iPhone, conocido como iPhone 8, “como a las fuertes ventas de reemplazo de los usuarios de iPhone existentes”. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor