Apple consiente el empleo de estudiantes universitarios chinos en la fabricación del iPhone 5

Movilidad
0 0 7 comentarios

El periódico Shangai Times ha informado de que alumnos de centros universitarios de la ciudad china de Huai’an han sido forzados a trabajar en la planta de Foxconn que produce el futuro iPhone 5.

Al parecer, miles de alumnos de esos centros se presentaron una mañana en sus clases habituales y fueron trasladados en autobús a la fábrica de Foxconn, donde les explicaron que trabajarían en la producción del iPhone 5 para los americanos ricos.

Los alumnos están trabajando temporalmente en la citada factoría debido a que la empresa taiwanesa necesita mano de obra extra para atender la demanda del nuevo gadget de Apple.

A cambio reciben un sueldo de apenas 243,97 dólares mensuales por trabajar 6 días a la semana, al que hay que descontar una parte como compensación por el alojamiento y la comida que les proporcionan en Foxconn.

Los profesores universitarios de Huai’an han confirmado que tendrán que suspender las clases durante uno o dos meses, pero han justificado el envío de sus alumnos a la planta de Foxconn, asegurando que se trata de becas que les permiten conocer las condiciones laborales y les ayudan a promover sus habilidades individuales.

Lo cierto es que esa excusa no resulta demasiado convincente ya que muchos de los estudiantes enviados a las fábricas de la empresa taiwanesa están estudiando carreras como económicas o derecho, en las que no les aportará nada estar empleados en esa factoría.

Por otro lado, se sabe que las autoridades locales pidieron a los centros universitarios que prestarán sus alumnos para ayudar a Foxconn, sin que en ningún momento se informara a sus padres ni se les hiciera firmar un documento dando su consentimiento.

Por si esto fuera poco, los alumnos que deciden abandonar la fábrica reciben un castigo de parte de su universidad, y no se atreven a denunciar los hechos porque temen que no se podrán graduar si lo hacen.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor