Apple obliga a Samsung a cambiar sus planes en Australia

No hace falta que te recordemos que Apple y Samsung mantienen desde hace meses una guerra en los tribunales con diversas demandas por violación de patentes y plagio.

La firma de la manzana se propone paralizar la venta de los smartphones y tablets Android fabricados por Samsung en varios mercados. Por el momento lo han conseguido de forma temporal en Holanda, en Alemania y ahora también en Australia.

Samsung ha reconocido que no podrán poner a la venta su nuevo tablet Galaxy Tab 10.1 en Australia a principios de septiembre tal y como se proponían, ya que tendrán que esperar como mínimo hasta finales de ese mes para conocer el dictamen del juez.

Este aplazamiento supone un nuevo contratiempo para los planes de comercialización de la firma surcoreana, que ya tuvo que retrasar el lanzamiento de su nuevo tablet en Australia por una demanda en la que Apple le acusaban de vulnerar 10 patentes de iPad. Samsung se ha defendido asegurando que el modelo de Galaxy Tab que planean vender en Australia es ligeramente diferente al que se vende en Estados Unidos. Tras analizar esta versión los abogados de Cupertinohan rebajado su reclamación a dos patentes.

A pesar de los continuos reveses, Samsung no piensa rendirse en su batalla contra Apple y ya han anunciado que presentarán su enésima demanda contra esta compañía por un nuevo caso de violación de patentes en el iPad y en el iPhone.

vINQulos

Bloomberg