Apple obtendrá unos beneficios espectaculares con la venta de la iPad

Empresas

Dejando a un lado las virtudes, defectos y carencias de la Tablet de Apple, lo que está claro es que va a ser un nuevo pelotazo para la cuenta de resultados de Apple. Según los analistas, hasta 446 dólares ganaría la compañía por cada iPad vendida del modelo más caro. Traducido en márgenes, el modelo intermedio deja un 55,1% de su precio de venta.

Un analista de la firma BroadPoint AmTech ha estudiado el coste de los componentes de la iPad obteniendo unos resultados que indican unos márgenes increíbles para Apple.

Analizando los costes de la iPad más económica el componente más caro sería lógicamente la pantalla de 10 pulgadas (100 dólares). El módulo de memoria de 16 Gbytes costaría 25 dólares al igual que el chasis de aluminio, con la placa SoC Apple A4 que motoriza al dispositivo en unos 15 dólares.

Sumando otros costes como el del ensamblaje o el servicio técnico el analista estima un coste total de 290,5 dólares sobre la iPad básica que se vende por 499 dólares. En el modelo superior de 829 dólares, el beneficio se eleva a 446 dólares. El modelo intermedio es el que más beneficios reporta a Apple, un 55,1 por ciento.

Una pasta, aunque no será el producto que más margen deje a Apple; se cree que el iPhone se eleva al 60 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor